Emilio Pedro Portorrico: <i>Eso que llamamos folklore. Una historia social de la música popular argentina de raíz folklórica</i>. (Buenos Aires: el autor, 2015). ISBN 978-987-33-8566-7, 208 pp.

Contenido principal del artículo

Angélica Adorni

Resumen

Reseña: Emilio Pedro Portorrico: Eso que llamamos folklore. Una historia social de la música popular argentina de raíz folklórica (Buenos Aires: el autor, 2015). ISBN 978-987-33-8566-7, 208 pp.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Angélica Adorni

Angélica Adorni es Licenciada y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Artes (orientación Música) por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como docente en distintos niveles de la educación y trabajó como investigadora auxiliar en el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”. Ha realizado ponencias y publicado diversos escritos en relación con el tango y la música popular argentina de raíz folclórica. Actualmente cuenta con una beca para realizar estudios doctorales sobre la canción popular litoraleña en torno a la década de 1960, en el marco de financiación del proyecto UBACyT programación científica 2016-2018 titulado “Música ‘culta’ y literatura en Argentina. Algunos repertorios vocales del siglo XX”. Ambos proyectos son dirigidos por la Dra. Silvina Mansilla y se encuentran radicados en el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.